29 de abril de 2012

Mis pequeños placeres.

Muchas veces me paro a pensar en los pequeños placeres de la vida. Adoro hacer listas, y ayer hice una.
Para mi, mis pequeños placeres del día a día son:
- Ahogar tus problemas bajo el agua caliente de la ducha, que te absorve de todo y te calma de una forma... Ponerse bajo el agua que cae a pensar en tus cosas...
- La música. Ponerte los cascos con la música a tope, cerrar los ojos y dejar que llene por completo tu mente, tus sentidos. Olvidarse de todo con solo el poder de escuchar una buena canción. Además, hay canciones para cada momento.
- Las sonrisas. Que alguien sonría gracias a mi, me hace sonreir. Ese pequeño gesto que dura tan solo segundos, pero que es tan gratificante... Sobretodo si viene de alguien especial, que te arregla todo un día con una sola sonrisa.
- El amor. Estar con esa persona, sintiéndola, sintiendo sus caricias, no poder quitarle la vista de encima, besarla, abrazarla, cogiendo su mano, oliendo su perfume, recorrer su piel con la yema de tus dedos, darle placer, amarla... Cada palabra que te dedica o que le dedicas, cada mirada, cada sonrisa, cada gesto que tanto te enamora. Es uno de los mejores placeres de la vida el querer a alguien de esa forma. Ser feliz solo al verla, sonreír cuando ella sonríe, llorar cuando ella llora. Pensar en ella a todas horas, soñar con ella, recibir sms's suyos, dedicarle canciones y que ella te las dedique. Escuchar esas canciones que tanto te recuerdan a ella, escribir por y para ella. Pasarte horas pensando "¿Qué estará haciendo?", sentirte identificada con canciones y películas de amor... No ser capaz de recordar cómo eras cuando no estabas enamorada de ella... Grandes placeres que te llenan día a día, como un mensaje de 'buenos días'. Desear toda una vida con ella, imaginar momentos que esperas que un día se hagan realidad.
- La amistad. Tener a alguien que sabes que va a estar a tu lado pase lo que pase. Alguien que esté ahí cuando el amor falle. Alguien que cogerá tu mano cuando caigas. Alguien a quien molestar sin que se enfade, con quien cada insulto es algo cariñoso. El placer que implica sonreír cuando estás con tu mejor amiga, no se puede medir con palabras.
- Escribir. Poder decir en un escrito lo que no puedes decir con palabras. Desahogarte sobre un papel, y que luego todo quede marcado con tinta. Escribir lo que piensas y sientes, lo que no te atreves a decir. Lo que no tienes fuerza para expresar. Desangrar tu corazón sobre un papel para decir lo que con palabras no puedes. Escribirle a esa persona para hacerle saber lo que sientes. Poder dejar todos tus sentimientos y secretos sobre un papel sin el miedo de ser juzgada por ellos.
- El cine. Ver una buena película, una película que te marque, que te haga reír o llorar. Enamorarte de una película con la que te sientes identificada. Llorar, sentir algo viendo una película cuando no puedes desahogarte de otra forma. Esas películas que te marcan y te obsesionan, pasarte días guardando fotos y más fotos sobre ello. Enamorarte de los personajes, aprenderte los diálogos...
- La inocencia... La inocencia de un niño pequeño. Mirar a un pequeño y saber que no es consciente de todo el daño que hay en el mundo. No tiene preocupaciones porque vive en la ignorancia. Un niño pequeño no sabe qué es la tristeza, no sabe que es el dolor, ni la decepción, ni el amor. Recibir una sonrisa de tal forma de inocencia es, a parte de gratificante, confortante. Que un pequeño que ni siquiera sabe hablar te diga que te quiere solo con gestos. Los bebés no saben que te quieren, pero lo hacen, incondicionalmente. Sufrir cuando uno de ellos sufre... Son la viva imagen de la inocencia. No te juzgan, ni te mienten...Simplemente, viven.
- Leer. Es increíble como unas páginas, un libro, puede absorverte hasta otro mundo. Meterte en la piel de otra persona completamente diferente a ti, y sentir lo que esa persona siente. Llorar, sonreír con un solo libro. Libros como 'Lazos de amor' de Brian Weiss, hasta 'Las crónicas de Narnia'. Todos y cada uno de los libros son especiales y diferentes. Libros de Vampiros, de castillos, libros de amor, de fantasía... Desconectar del mundo al leer es un pequeño placer de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario