24 de junio de 2011

miserable.

¿Sabes esa sensación, ese sentimiento.. cuando sientes que lo has perdido todo? ¿Que no te queda nada? Cuando sientes que todo lo que has echo, todo por lo que te has esforzado.. todo, todo en absoluto está perdido. Sientes que no importa porqué o por quién vivas, que nadie se preocupará por ti. Sabes que nada puede cambiar lo que ha pasado, sientes que vas desapareciendo de la vida de los demás. Que solo la tenías a ella, y ahora la has perdido. Vas por la calle y ves a toda esa gente a tu alrededor, tan vivos y inocentes.. nadie sabe lo que sientes, ni por lo que estás pasando. Algún día toda esa gente morirá, y los demás se preocuparán y llorarán por ellos. Pero, si al final todos acabamos en el mismo lugar, ¿porqué no adelantarlo? Entonces te paras a pensar, y ves a todos tan felices y te preguntas porqué eres la única persona triste que va por la calle. Y piensas ¿Porqué yo? ¿Porqué a mi?
Con todo esto, dejas de preocuparte por todo y llegas a un nuevo nivel, donde ya nada te importa. Porque todo lo que te importaba de desvaneció, y solo quedais tus problemas y tú. Te haces invisible hacia el mundo, tus huellas desaparecen. Todos están ocupados, cada uno con su tema. Y tú, en medio de la calle, parada y sin saber que hacer. Todas tus preocupaciones se van, pero no se va su imagen de la cabeza. Ya nada te preocupa, porque por muy mal que te sientas, eso no cambia nada. Cruzas la calle sin pensarlo, sin pensar que en solo un descuido, en unos momentos, puedes morir aplastada contra un veículo. O partirte todo el cuerpo en un solo choque. A todo esto, le añades que si eso pasara, no sentirías nada, ya que el daño psicológico ya esta echo, y nada puede superarlo. Cruzas, y los coches se paran a tu paso para evitar un accidente. Pero no porque te puedan hacer daño a ti, no.. si tu no eres nada.. sino porque se hacen daño ellos. Su coche sufre daños que cuestan dinero, y no podrían permitírselo.
Te hartas a ver películas, series y videos tristes para comprender que hay vidas más jodidas que la tuyas, y sin embargo te sientes identificada con todas ellas. Que si cuernos, que si rupturas, que si muertes, que si soledad, que si bullying, que si accidentes... Todo. Te pones a llorar, y lloras como nadie lo hace. Te pones música depresiva para deprimirte más, y echarlo todo. Claro, la música no te hará feliz, pero si la cosa no puede ir a peor, ¿Porqué no llorar un ratito más?
Lloras por alguien que no se preocupa por ti, o que al menos te da esa sensación.
Y todo lo que amas, todo lo que deseas.. todo lo que quieres tener siempre a tu lado, vive a kilómetros. Te sientes impotente porque no puedes tocarla, ni besarla, ni protegerla, o cuidarla. No puedes apartarla de los demás, ni pegarle una paliza a quién le haga daño. No. Solo puedes esperar a hablar con ella para saber cómo le ha ido el día. Para hablar unas horas, y volver a esperar al día siguiente. Tus amigos (los cercanos) te dicen "Yo te comprendo", "Yo te entiendo"... pero no tienen ni idea de lo que es eso.
De todas formas, ¿a quién le va a importar lo que tu sientas? Vives deprimida, sin ganas de vivir siquiera. ¿Y quién se para a pensar en lo que sientes, en lo que te pasa? ¿Quién se para a leer tus problemas? Absolutamente nadie. Y, para quien lo haga, gracias. Eres la única persona que se preocupa un mínimo por mi, o estás demasiado aburrido y no tienes otra cosa que hacer. Eso, o te aprobechas de la gente leyendo sus problemas para luego pasárselos por la cara y reírte de ello.
Luego estan los sueños que sabes que son imposibles y, aún así, luchas por conseguir. Y la gente te dice "Déjalo, es imposible." ¿Y si yo no lo quiero dejar? ¿Y si es el único motivo por el que vivo? ¿Y si es mi única ilusión y esperanza? Pues un sueño más hecho pedazos.
La gente piensa que no puede ser para tanto lo que sientes, pero no saben que estás destrozado por dentro. Te pasan tus complejos por la cara sin saber que mueres por dentro. Estás muriendo poco a poco, junto a tus ilusiones y la razón de tu existencia.
Ves películas de amor para seguir con la esperanza de encontrar a ese alguien algún día, o de tan solo poder estar con esa persona alguna vez. Para mantener la poca esperanza que te queda.
Y cuando amas a alguien, todo es de color rosa. Todo son fantasías.. palabras bonitas, poemas, dibujos, canciones, videos, citas, cenas, películas, noches, momentos, risas, felicidad, alegría, colores, flores.. todo está tan vivo. Y sin embargo, por un solo fallo que cometas.. un jodido y pequeño fallo, todo eso se viene abajo. Y todo lo que has amado y por lo que has luchado, cae. Cae como una baraja de cartas que hacen un castillo. Cada pieza está tan perfectamente colocada... y, si tocas.. solo con tocar una.. todo cae. Y lleva tanto tiempo volver a construirlo todo.. y es, como no, como la vida misma. Lloras, lloras y lloras por esa persona. Y entonces, todo ese mundo de color de rosa, se vuelve negro. Todo se va, todo lo pierdes, y ya no queda nada. Nada en lo que apoyarse, nada en lo que vivir. Y puede que esa persona siga a tu lado, pero estás demasiado deprimida y ocupada llorando para darte cuenta de lo mucho que lo siente. Y si eres tú quién lo ha cagado todo, buscas mil formas para disculparte, y sientes que no es suficiente. Puede que la otra persona, tu amad@, te perdone. Pero siempre queda algo. Siempre queda el recuerdo. Y por mucho que lo intentes arreglar, o aunque lo intentes olvidar o compensar... el daño ya esta echo, y es irreparable. Irreversible.
Definición de la sensación de sentirse miserable.
Y todo el mundo subestima tus sentimientos. "Exagera", dicen. No saben lo que es sentirse miserable. No saben lo que es perderlo todo. Quedarse solo. Que nadie te comprenda. No saben lo que es tener que fingir siempre una sonrisa cuando no la sientes, o quedar con gente y salir por ahí cuando lo único que quieres es quedarte llorando. Para todo eso siempre hay alguien que te escucha y hace lo posible por ayudar. Pero eso nunca es suficiente. Nunca. Y ¿Cómo sales de ese círculo? ¿Cómo salir de ese tormento? Nadie tiene la respuesta.

Por Noelia Schecter / Noelia Villar. 

4 comentarios:

  1. me encanta como describes esas sensaciones que amenos una vez en la vida una persona lo ha sentido.
    sabes, no dejes que esto te afecte sigue adelante continua, no te dejes derrotar por estas sensaciones *-*
    cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Wow, sinceramente me encanto la entrada. Buenísimo qe puedas subir más seguido ahoraa :)
    Besoo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, enserio.
    Sabes transmitir muy bien las sensaciones ^^
    Por cierto, procura animarte ^^
    (PD: Soy Helena de Tuenti xD)

    ResponderEliminar
  4. Joder tía, voy a entrar en depresión con sólo leer tus entradas... hasta el momento sólo hay una de la que habla de felicidad, que es el amor que sientes hacia esa chica con la que estás saliendo...
    Sé que no nos conocemos, pero yo considero que a una persona, aunque no la puedas ver, ni hablar con ella, ni saber cómo es a diario, ni conocer a su gente... ni su vida, ni por el estilo... con el mero hecho de hablar con ella a través de una pantalla, o leer lo que ella escribe con sus dedos a través de un simple teclado de ordenador... considero que ya conoces a esa persona, porque si ésta se siente bien desahogándose escribiendo su vida aunque no sea en primera persona y en formato narrativo, ésta persona te está transmitiendo más que simples palabras, te está transmitiendo cómo está, qué siente, qué no siente, qué piensa, qué le molesta, emmm... en fin, mogollón de cosas.
    Yo, aunque... nuevamente te digo, no nos conozcamos, emm... te ofrezco mi hombro para llorar, para que me cuentes qué te preocupa, no sé. Para alguien desde fuera será: qué confiada eres, si ni siquiera la conoces, ¿cómo puedes estar ofreciéndole tu apoyo y ayuda? Aquí se refuerza lo que antes he dicho :)))

    Así que, ya sabes (: aunque esta entrada es del año antes de Cristo, supongo que en la actualidad tendrás el mismo número o quizá más -ojalá y no sea así-, de ralladas que en el momento en el cual te decantaste por escribir esta entrada tan... profunda y sincera. Así que, por ésto, te felicito. Eres de las personas que a través de palabras eres capaz de conmover a la gente.

    ResponderEliminar