20 de junio de 2011

Bisexualidad


De los bisexuales se piensa muchas cosas: que si son unos salidos, que si les gusta todo, que si lo único que quieren es ligar a más no poder, que si el sexo, que si esto, que si lo otro, que si son unos necesitados...
La gente cree que a quien es bisexual le gusta todo. Todo. Mujeres y hombres de todo tipo, homosexuales, transexuales... pero no es así. Por ser bisexual no te gusta más gente que a un homosexual o a un heterosexual. Ni mucho menos.
Otra cosa que la gente piensa es que los bisexuales lo tienen todo más fácil. Tanto encontrar pareja como ligar y todo eso. También se equivocan.
Yo soy bisexual. (No se nota, ¿No? -- ironía.) Antes creía que todo era pan comido. Me gustan los hombres y las mujeres, pues perfecto. Ligo más. Tengo más posibilidades. Pero no. Solo era una pobre niña... tan inocente y crédula...
Ahora tengo dudas de todo tipo. ¿Y si soy lesbiana y siento algo por los hombres? o, ¿Y si soy hetero y confundo mis sentimientos hacia las mujeres? Haber, una cosa esta clara: Las mujeres me gustan, y mucho. Más que los hombres.
Pero haber, eso sería como poner etiquetas. También podría autodefinirme como una persona libre en gustos. (Aunque la gente a la que le gusta de todo no es bisexual, sino pansexual.)
En una de mis series favoritas, The L Word, hay una chica, Jenny Schecter, que llevaba años con un chico. Se enamoró de una mujer y ahora es lesbiana. Creyó que era bisexual, pero se define como gay. Hay otra, Tina Kennard, que era hetero hasta que se enamoró de una mujer. Estubieron juntas siete años, rompieron y ella se fue con un hombre. Disfrutaba mucho con él, tanto emocional como sexualmente. Y ahora ha vuelto con las mujeres. Pero es como si para ellas tubiera que ser blanco o negro. Es decir, hetero o gay. Sin embargo hay una chica, Alice Pieszecki, que es bisexual.
Lo mejor de ser bisexual es que puedes "elegir" (en realidad no nos elegimos de quién nos enamoramos, no podemos elegir... pero es una forma de decirlo, solo eso.) entre la masculinidad y protección de un hombre, o la dulzura y feminidad de una mujer. Entre la carne y el pescado. (no sé de dónde narices ha salido eso, pero me gusta.)

Así que antes de juzgar a cualquier bisexual por ser un "bicho indefinido" (como vi en una página de homosexuales y transexuales), pensar en lo que debe de pasar con todas esas dudas. Al fin y al cabo, somos tan humanos como cualquiera.

6 comentarios:

  1. es bastante cierto!
    seguimos siendo personas a pesar de todo :$
    también creo qe me gustan mas las mujeres que los hombres, pero como tu dices esto no es fácil, otra cosa es mirar desde afuera y otra cosa es vivirlo en carne propia ^^
    un saludito *-* cuidate

    me encanta como escribes'

    ResponderEliminar
  2. visitame
    http://decidirviviramarsonreir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Al fin y al cabo, somos tan humanos como cualquiera.
    Grosaaaaaaaaa!.Totalmente, no tengo mucho que agregar por que la entrada lo dice todo.Y sobre la partesita de las dudas, de no saber si sos lesbiana pero te atraen un par de hombres, o no saber si sos hetero que le gustan un par de pibas, es frustrante...Yo prefiero no etiquetar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola yo todavia no se bien lo que me gusta pero tengo una amiga que me atrae mucho me la vivo pensando en ella y me gusta como es y todo y si creo que me enamore pero ella no es como yo y quiero declararmelo pero no se si lo aceptara ella o mi familia porque no seria bien visto, pero tambien me llaman un poco la atencion los hombres. estoy confundida y no se que hacer ni como actuar no se si me aceptaran como soy........ y algunas veces se me antoja darle un beso...............

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo creo que jamas podre salir del llamado "closet " , es triste por que me gustan hombres y mujeres y en mi curso hay una chica que me vuelve loca, pero de solo pensar lo que causaria al hablar me obliga a callar. Atte francisca

    ResponderEliminar
  6. Así es, somos humanos con sentimientos y no somos ningún "bicho raro". Tenemos problemas como todo el mundo, ni más ni menos, nos gustan las chicas y los chicos, pero no cualquiera, si no de aquel que nuestro corazón elija.

    ResponderEliminar