4 de agosto de 2011

Masacre de Columbine

¡Buenas! Tengo los blogs avandonados, supongo que sabréis porqué.
Hoy me gustaría hablar de un tema que he estado investigando por mi cuenta desde hace un tiempo. El tema es la masacre que hubo en 1999 en Littleton, Colorado.
Dylan Klebold (a.k.a. 'VoDKa') y Eric Harris (a.k.a. 'Reb' o 'Rebdomine') eran dos chicos bastante inteligentes, con un amplio vocabulario y facilidad en la tecnología y la informática. Lo que no todos sabían es que eran solitarios y depresivos, con tendencia suicida. Todo esto lo digo yo, no lo estoy pegando de Wikipedia ni de ningún otro sitio.
Vi un documental de Tve2 donde hablaban de ello. Eran los dos típicos chicos apartados de los demás en el instituto, los típicos inteligentes pero feos chicos que deseaban perder la virginidad pero ninguno había tenido nunca novia. Antes de conocerse, Eric solía hacer trastadas y cometer accidentes como si de niñerías se tratara. Y Dylan tenía unos cuantos amigos, entre ellos una chica de la que más tarde se enamoraría Eric. Wikipedia dice:
Ambos habían sufrido un rechazo general por parte de sus compañeros de instituto. Eric Harris sentía un gran odio hacia todas las personas y Dylan Klebold tenía una depresión muy fuerte, ya que decía que la vida le había tratado mal y que nunca encontraría la felicidad.
Un día los dos chicos llegaron armados al instituto Columbine, su instituto. Construyeron bombas que pusieron por toda la cafetería, y que al parecer construyeron mal, por lo que no funcionaban. Lo planearon todo: irían a la cafetería a la hora que más llena estaba, donde habrían unas 500 personas (o 600, no recuerdo) y empezarían a disparar. Como saldrían todos asustados corriendo, los esperarían en la puerta. Luego fueron a la biblioteca. Allí pasó la peor parte. Estaban todos los alumnos debajo de las mesas, incluidos algunos profesores. Por lo que sé, allí estaba Cassie Bernall, que ahora es un mito o una salvadora para los cristianos. Le preguntaron (según lo que he visto y leído) "¿Crees en Dios?", y ella dijo que si. Le dispararon, pero seguía con vida. Le volvieron a preguntar: "¿Crees en Dios?" y ella volvió a responder que si, sabiendo que le costaría la vida. Y la mataron.
Hay varias canciones dedicadas a la masacre, entre ellas "Cassie" de Flyleaf. Me encanta esa canción. La letra dice:
"¿Crees en Dios? 
escrito en una bala.
Di 'si' y apreto el gatillo.
¿Crees en Dios?
escrito en una bala.
Y Cassie apretó el gatillo."


Lo que me ha inspirado con esta historia es la canción de Flyleaf. A una amiga mía le interesa muchísimo el caso de la masacre.
Lo que a mi me hace gracia es que culparan a Marilyn Manson, porque "incita a cometer el mal". Es una burrada. Porque hay canciones peores.
Vi hace un tiempo la película/documental Bowling for Columbine y me interesó muchísimo. Y la escena de Marilyn Manson me encanta, aunque me da rabia que piensen eso de él. Y después de escucharlo hablar, me cae mejor. Y eso que siempre me ha encantado. Aquí les dejo el video.
Marilyn Manson en 'Bowling for Columbine' en Español.

Espero que os interese esta actualización. Besos a todos.

2 comentarios:

  1. Buena información. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dios tía, nunca pensé que la canción de Flyleaf estuviese relacionada con esa historia, joder, qué flipe O__O xddd
    Me encanta cómo escribes enserio (((:

    ResponderEliminar