2 de enero de 2011

Racismo

En la última publicación hablé sobre la homofobia. Esta vez hablaré del racismo.


A mi mejor amiga le encantan los asiáticos. Escucha KPop, JPop (no, yo tampoco sé lo que significa, solo sé que son tipos de música coreanos y japoneses); no le gustan los chicos españoles, piensa que los coreanos y los japoneses son mucho más guapos. Actores japoneses. Actores coreanos. Series de TV y Reallity Shows japoneses y coreanos. Japón. Corea. Todo lo relacionado con esos dos sitios, le fascina. Ha ido a Japón, y volverá a ir. Habla japonés y chino. 
Sin embargo, hay gente que detesta los asiáticos que vienen a España. Y la verdad, no sé por qué. La mayoría son chinos que buscan trabajo. ¿Y qué? ¿Qué tiene eso de malo?


Los sudamericanos. Hay muchos en España. Y la mayoría (o todos los que yo conozco) son gente majísima. Les gusta la fiesta, les gusta bailar, la comida... son muy simpáticos. Dos de mis mejores amigas son dominicanas. Y otras dos, son argentinas. Yo tengo un primo lejano argentino. Y son todos de lo más simpáticos. Lo mismo con los chinos. Uno de mis mejores amigos, es chino. 
Ellos tres valen más la pena que muchas de las personas a las que he considerado ''amigos'' en toda mi vida.


A mi me encanta el sushi, y el anime, y el manga. Me gustan algunos famosos coreanos. Y me encantan los sudamericanos. Me parece que tienen mucho más estilo que la mitad de los españoles.


Muchos racistas se meten con su música, o solo con sus orígenes. He conocido a muchos inmigrantes que han sido pisoteados y abucheados. Muchos que lo pasan mal porque los españoles no les dejan encajar aquí. Son insultados y menospreciados. Pero, ¿por qué? Son personas, igual que nosotros.


Una amiga mia piensa que los chinos deberían quedarse en su país. Y los argentinos, también. Yo no lo creo así, y no voy a llamarla racista porque no es así. Es solo una forma de pensar. Pero esos que insultan y menosprecian a los inmigrantes, deberían ser también insultados. Y que vean como duele. 


Gracias por leer, felices fiestas!


P.D: El día 5 de enero es mi cumpleaños. Y el de Marilyn Manson :P besos!

2 comentarios:

  1. MUY BIEN, me han encantado las dos ultimas entradas que has hecho, te doy toda la razon.....UN BESAZO, de tu mejor amiga, y tu "mejor madre", que te quiere con locura, y se siente orgullosisisisima de ti

    ResponderEliminar
  2. Mientras el hombre tenga defectos habra racismo en el mundo.

    Un saludo y muy real la entrada.

    ResponderEliminar